R&D

Detección de bacterias en líneas de producción industrial utilizando sensores electroquímicos basados en la tecnología CRISPR
IDE/2019/000564

Proyecto de I+D que persigue el desarrollo de un nuevo tipo de biosensor, con un elemento de reconocimiento biológico basado en el sistema enzimático bacteriano CRISPR/Cas, para la detección de ácidos nucleicos con una especificidad, sensibilidad y rapidez de análisis superior a cualquiera de los diseños actuales, que se pueda integrar en un soporte analítico electroquímico portátil, autónomo y miniaturizado. Serán inicialmente optimizados para la detección de Legionella y otras bacterias contaminantes de procesos industriales. El proyecto cuenta con la cofinanciación del Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
iasturias

SCHLIEREN: Caracterización de procesos siderúrgicos mediante la técnica Schlieren
IDE/2018/000354

Proyecto de I+D para la aplicación de la técnica Schlieren para el análisis de la fluidodinámica de los procesos siderúrgicos. El proyecto cuenta con la cofinanciación del Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
idi-700x219