Switch Language

PROJECT MANAGEMENT CIENTÍFICO

En la actualidad, las empresas y organizaciones precisan saber en cada momento el estado de los proyectos que están ejecutando, el alcance de aquellos que van a emprender y el resultado de los que han sido terminados. Los proyectos se han convertido en una necesidad de las empresas con el fin de implementar los cambios que necesitan acometer para adaptarse al mercado actual. De ahí que la gestión de proyectos sea una herramienta imprescindible para plantear estrategias de negocio eficientes.

Innvel se especializa en la dirección de proyectos aplicando diferentes metodologías de gestión, adaptadas a cada caso particular, permitiendo así alcanzar objetivos, cuantificables y sostenibles, en las diferentes áreas de la empresa (áreas de optimización de activos, reducción del costo unitario, mejora de la calidad, el rendimiento y la seguridad de la ejecución del proyecto).

Especializados en el sector I+D+i, Innvel tiene amplia experiencia en todos los eslabones de la cadena de valor de los proyectos de innovación y podemos ofrecer asesoramiento y apoyo en las siguientes actividades:

  • Participación en el proceso de generación de ideas
  • Análisis de fuentes de financiación
  • Formación de consorcios
  • Preparación de propuestas a proyectos nacionales e internacionales
  • Dirección de proyectos
  • Desarrollo técnico y monitorización de proyectos
  • Adquisición de equipamientos

Dada nuestra trayectoria en este tipo de proyectos somos capaces de externalizar todos los servicios I+D+i de una empresa para permitir a PYMES que carecen de este departamento interno aumentar su competitividad proporcionando el know-how necesario para este tipo de actividades.

Ámbitos

Innvel desarrolla proyectos de ingeniería I+D+i en los siguientes ámbitos

MEDIOAMBIENTE

Desarrollo de estrategias y soluciones innovadoras para la minimización de los impactos ambientales ocasionados por las actividades industriales. Caracterización y valorización de residuos. Propuestas de economía circular y ecología industrial. Diseño y optimización de tecnologías ambientales.

ENERGÍA

Especialistas en eficiencia energética industrial. Valorización energética de residuos y subproductos. Simulación de procesos de combustión. Optimización de circuitos de refrigeración industriales.

PROCESOS INDUSTRIALES

Modelizamos y simulamos fenómenos industriales. Optimización de equipos y procesos. Sistemas avanzados de control.

CIENCIA DE LOS MATERIALES

Desarrollo de nuevos productos. Exploración de tecnologías de unión. Seguimiento de calidad de producto y resolución de Crisis de Calidad. Fabricación aditiva. Ecoinnovación.

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Implementación de metodologías de trabajo por proyectos predictivas y ágiles y Oficinas de Dirección de Proyectos. Externalización de servicios de Project Management y Project Management Office. Dirección y coordinación de proyectos I+D+i.

GESTIÓN I+D+i

Búsqueda de oportunidades de financiación. Definición de ideas. Preparación de propuestas. Coordinación de proyectos. Justificaciones.